miércoles, 3 de abril de 2019

ANA ROSSETTI DE NUEVO CON 2º


Se cerraba la puerta de la clase y los alumnos de 2º ESO se disponían a escuchar a la poetisa Ana Rossetti, como ya lo habían hecho sus compañeros en el mes de febrero.
La sorpresa no se hizo esperar. Ana desplegó todo su conocimiento lírico, enseñándoles la diferencia entre poesía y poema y mostrando el valor poético de una palabra "mamá", cuando se contextualiza ¡Mamá!



Luego jugó con ellos a construir poemas por el entretenido camino de las palabras, aprovechamos para dar un repaso a los verbos transitivos con los que íbamos a construir el poema, siguiendo la estela del maestro Huidobro.


También les habló de la importancia del nombre y de la necesidad de conocer el significado de cada palabra para construir universos.

El juego continuó con el lema francés "libertad, igualdad y fraternidad" donde los traviesos puntos de las "ies" habían huido, Ana fue en su búsqueda y los rescató sirviéndose del significado de cada una de las palabras con su carga lírica. Escuchémosla de nuevo.


Fue generosa en anécdotas y nuestros alumnos participaron con gusto pues les había seducido y les tenía completamente encandilados.


                                                     






No hay comentarios:

Publicar un comentario