miércoles, 4 de diciembre de 2019

QUÉ HEMOS APRENDIDO LEYENDO WONDER DE PALACIOS

Los alumnos de 1º C han valorado lo que han aprendido a través de la lectura de "Wonder. La lección de August".
Aquí dejamos una parte de su reflexiones y el documento gráfico de la elaboración de su trabajo que ha concluido con los murales que podéis disfrutar.


[...] He aprendido a no avergonzarme de mi forma de ser o de cómo soy físicamente.
Paula Palazón 

[...] que los niños o adolescentes podemos hacer muchas
cosas solos y que no necesitamos para tantas cosas a nuestros padres, solo si es de urgencia o algo que nosotros no podamos hacer. Además me ha enseñado que a veces hacemos daño a una persona a la que queremos.
Sara Álvarez

[...] que un libro o cuento puede tener varios narradores.
Óscar Machicado




[...] que hay que apoyar a las personas que más dificultades  tengan, porque ellos también te apoyarían si estuvieras en su mismo lugar y por eso tenemos que apoyarles para que sean felices como nosotros.
Rachida Abakhti

[...] que hay que tener empatía con el resto de personas y ponernos en la situación en la que esa persona está, por ejemplo cuando en el instituto se incorpora un nuevo compañero y demás.
Naya García

[...] que hay personas que tienen buenos sentimientos, con muchas cualidades que sufren porque otras personas las desprecian y no las aceptan como son por su aspecto exterior.
Irene Galán



[...] que no se puede discriminar a nadie sin conocerle de nada o por su aspecto físico, porque igual esa persona puede ser una persona maravillosa.
Rubén Harsana
[...] que no hay que reírse de la gente porque le puedes hacer muchísimo daño. Si esa persona además es una persona discapacitada como August, el daño puede ser aún mucho mayor.  Hay que pensar que algo que haces solo para reírte y hacerte el gracioso puede hacer muchísimo daño.
Jaime Lomo


[...] que en esta vida la familia es lo más importante porque aunque hagas mal siempre estarán tus padres o hermanos, para decírtelo, apoyarte y ayudarte.
Íñigo Marzana
[...] que todos somos hermosos lo veas por donde lo veas por muy extraño que te parezca.
Lilibek Perancho
[...] que a veces el grupo donde estás puede hacer que digas cosas de alguien que en realidad no piensas, pero que las dices porque los demás lo rechazan.
Marco D. Palomo
[...] que no todas las personas somos iguales y que por eso no hay que juzgar a la gente.
Atenea Cantón
[...] que las personas somos diferentes de físico y de actitud.
Imán Bouthiri
[...] que no puedes juzgar a la gente por su aspecto, sea alto, bajo, gordo, lo tienes que respetar.
Mario L. Mora
[...] que la historia se puede ver desde diferente perspectiva. Hay muchos narradores en el cuento y eso hace que te enteres mucho mejor de las cosas.
Gonzalo Medina
[...] que miremos por dentro a las personas. Que sonriamos en los días grises y que tus verdaderos amigos te apoyarán, que todos somos iguales al fin y al cabo.
Kholoud Aharram


15 comentarios:

  1. Es maravilloso que se pueda trabajar la lectura de un libro con tanto interés, participación y diversión.
    Irene Galán Elices.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado trabajar un libro tan interesante , pero sobre todo me ha encantado trabajarlo en grupo junto a mis compañeros . Hemos aprendido un montón de cosas con la lectura de "Wonder" .
    Naya García.

    ResponderEliminar
  3. fue un trabajo muy divertido y que e aprendido que hay niños muy malos

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un experiencia muy divertida tanto a la hora de leer el libro como la de trabajar con los compañeros. ¡HA SIDO GENIAL!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado trabajar con los compañeros de este tema nos lo hemos pasado genial.
    Rachida Abakhti

    ResponderEliminar
  6. A sido muy divertido trabajar en grupo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido una buena experiencia porque me lo he pasado mejor en las clases.

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido una experiencia divertida al haber leído el libro de Wonder y al haber hecho un trabajo con mis compañeros.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho, además me lo he pasado muy bien haciendo esta actividad con mis compañeros.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho hacer el trabajo y aunque halla visto la película de wonder para mi ha sido mejor leer el libro y me gusta que traten un tema como el bulling que poco a poco le hacen menos ha august

    ResponderEliminar
  11. Me gusta como están hechos los trabajos y me gusto hacerlos

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la experiencia de haber trabajado con mis compañeros, sobre el libro de Wonder, que ha sido muy interesante. Me ha encantado la forma en la que interpreta August las cosas.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado el trabajo que hicimos sobre la lectura de wonder nos divertimos mucho y aprendimos un montón.

    ResponderEliminar