miércoles, 27 de diciembre de 2017

Recital homenaje a Miguel Hernández y Gloria Fuertes



El pasado día 21 de diciembre, en el IES Valmayor despedimos el trimestre con un recital conmemorativo por el 70 aniversario de la muerte de Miguel Hernández y el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes. En el homenaje participaron alumnos de todos los niveles de Secundaria y Bachillerato. 

Durante las semanas previas a la actividad, los alumnos de 1º y 2º de ESO tuvieron que elegir un poema de Gloria Fuertes para trabajarlo y recitarlo a sus compañeros en la primera fase de selección llevada a cabo por los profesores de Lengua. En 3º y 4º de ESO y Bachillerato prepararon, por su parte, varios textos de Miguel Hernández. Los alumnos seleccionados actuaron en el recital, en representación de sus compañeros, junto al grupo de Teatro de 4º, encargado de la dramatización de algunos poemas.

El homenaje tuvo lugar en la biblioteca del centro, donde nos reunimos para disfrutar de una maravillosa puesta en escena y emocionarnos con el grado de implicación de todos los participantes. La poesía se hizo presencia. Gloria Fuertes y Miguel Hernández seguro que también habrían disfrutado mucho del trabajo de nuestros alumnos. ¡Bravo por vosotros!









No hay comentarios:

Publicar un comentario