martes, 3 de abril de 2018

Pensamiento visual en el IES Valmayor

Un curso más utilizamos el pensamiento visual para trabajar diferentes áreas de la materia de Lengua castellana y literatura. En este post mostramos cómo el pensamiento visual se puede utilizar para trabajar la ortografía o para el acercamiento a autores narrativos o líricos que se trabajan en 1º y 2º de la ESO.

Ortografía: En 1°ESO se realizan carteles con palabras que se diferencian por la tilde. Se cuelgan en clase para reforzar la ortografía mediante la memoria visual.










Lectura: En 2º ESO los alumnos realizan mapas visuales sobre los autores que aparecen en su antología de textos narrativos. De este modo se contextualiza la obra y se conocen las relaciones entre autores.






En 1º ESO los alumnos realizarán un trabajo con un poema de su elección entre una selección realizada por el Departamento. El trabajo consiste en comentar el texto para comprenderlo mejor. Además realizan un mapa visual sobre el autor del texto.




Otro uso de la técnica del pensamiento visual es el análisis de los elementos de la narración de un texto plasmándolo en un mapa visual. Estos trabajos son de alumnos de 1° ESO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario