domingo, 17 de diciembre de 2017

Preparamos la bienvenida a Raquel Lanseros



Durante las últimas semanas, los alumnos de 2º de ESO han estado trabajando con ilusión en los preparativos de la visita de la poeta Raquel Lanseros, que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de diciembre.
En pequeños grupos y con la orientación de sus profesoras de Lengua, han investigado sobre la figura y la trayectoria profesional de la autora, extrayendo los datos biográficos más llamativos para sus murales. También hemos leído una selección de poemas, alguno de los cuales ha sido igualmente ilustrado sobre cartulina, que ha servido para que los alumnos reflexionen y vayan planteando las cuestiones que les gustaría trasladar a la poeta.
Os mostramos en esta entrada del blog tan solo una muestra del trabajo de nuestros alumnos; podréis ver el resto tanto en el vestíbulo del instituto como en el pasillo del departamento de Lengua y en algunas clases.
Gracias a todos por vuestra participación activa. Deseamos que disfrutéis de este encuentro literario con Raquel Lanseros para que, como ella misma dice en su poema "Invocación", que abre nuestra Antología de textos líricos escritos por mujeres, se conserven en vuestros "labios las canciones,
muchas y muy ruidosas y con muchos acordes./ Por si vinieran tiempos de silencio".



No hay comentarios:

Publicar un comentario